ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 9 de marzo de 2010

Cambio climático


Hace muchos años (y aún hoy día) se hablaba del calentamiento global, muchos exponían la teoría del calentamiento antropogénico apoyado con una importante cantidad de datos, pero sus detractores también exhibían evidencias en sentido contrario, tal es así que cambiaron el termino Global Warming por Climate Change, o sea cambio climático, algo que es más abarcador y más general. Esto creo que es porque no hay aún evidencias exactas que le den la razón a algún grupo por sobre otro, es más creo que están muy de acuerdo en no saber que es lo que ocurrirá.
Más allá de las especulaciones en un sentido u otro creo que la humanidad presenta dos puntos débiles que son alimentos y energía.
Nadie habla de ello, ó por lo menos en público no se dice pero más de seis mil millones de habitantes es parte del inicio del problema. Si bien la producción de alimentos ha avanzado mucho en calidad y cantidad creo que no alcanza a cubrir la demanda creciente. Obviamente hay que trabajar más en el tema porque no queda más alternativa que incrementar la producción.
Por otro lado, las futuras fuentes y la generación de energía limpia no están desarrolladas al tope, el aprovechamiento de la energía solar y eólica es un positivo comienzo y quizás pueda ayudarnos en la transición pero no entiendo por que no hemos podido desarrollar aún ningún reactor de fusión, en frío, en caliente, o como sea. Es más ni se oye ni mucho menos se lee material acerca de investigaciones en este campo.
Imagen Scrat y su bellota en la Era de Hielo 2050?

No hay comentarios:

Publicar un comentario