ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de diciembre de 2010

Uso racional del suelo

Estoy atrapado leyendo la Saga de la Fundación de Isaac Asimov, una de las cosas que me maravilló al principio es la descripción que él hace de Trántor, la ciudad mundo que es capital del imperio galáctico y que abarca toda la extensión del planeta, con construcciones que se elevan mas de mil metros, y totalmente construida hasta dos mil metros de profundidad. 
Obviamente nuestra civilización aún no está lo suficientemente avanzada para semejante proeza tecnológica y social, pero creo que podríamos empezar aunque sea tímidamente haciendo un uso racional del suelo.
Una plaza es un espacio público, amplio y descubierto en el que se suelen desarrollar todo tipo de actividades, ésto es válido tanto para las clásicas ágoras,  las piazzas renacentistas ó hasta para la modernas de hoy día. 
Esta es una clara definición que sólo es específica en cuanto al uso de la superficie, por lo tanto debajo de la misma podríamos (y se puede) alojar construcciones con alguna función y uso determinado.
Esto es una alternativa viable para resolver el dilema falta de espacios verdes versus donde alojar ciertos equipamientos, esto no es una novedad y hace años que se hace, el ejemplo local son estacionamientos para autos bajo algunas plazas. 
Sin embargo creo que se podría ampliar la modalidad a otros equipamientos urbanos, por ejemplo sería una excelente alternativa para construir el CGPC5 en Boedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario