ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de febrero de 2010

Era Espacial


En las noticias de éstos días veo mucha información y discusiones acerca del gran déficit presupuestario en USA y los planes para reducirlo en el tiempo. Una de las discusiones que me llamó la atención es la decisión de suspender los planes de desarrollo de vehículos de transporte aeroespaciales, por ejemplo el Constellation.
Esta decisión deja abierta la posibilidad e invita al sector privado a que incursione en el desarrollo de éstos sistemas, los detractores afirman que es una tercerización ó bien una privatización de los vuelos al espacio.
Al principio, a mi también me disgustó leer que han sido cancelados todos los proyectos para poner al hombre de vuelta en la Luna, pero ahora pienso que estamos ante el inicio de algo remarcable como un hito en el desarrollo económico y tecnológico de la humanidad.
Creo que ésta decisión es el inicio para un nuevo mercado, comparable con los albores de la era internet y toda su riqueza económica creada.
Quizás algunos pensarán que estoy equivocado, puede ser, pero les pregunto: ¿como fue la revolución del aeroplano? ¿y la revolución del automóvil? ¿Hubo un gran ente estatal que diseñó y fabricó los aeroplanos y los automóviles? La respuesta es parte de la historia.
Imagen Bill Stone en TED Talks (vía Mirá).