ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 21 de abril de 2010

From the earth to the moon


Recuerdo cuando era chico y me quedaba largas horas en las noches de verano mirando el cielo. Trataba de encontrar cualquier objeto que se moviese, estrellas fugaces, satélites, etc. aunque reconozco que nunca vi algo que pudiera decir que era un ovni !!.
Entre tanta búsqueda, siempre me atrajo la Luna. Dado que nunca tuve un telescopio, mi entretenimiento constaba en ejercitar mi visión y esforzarla al máximo para ver más detalles a simple vista, se que quizás no suene divertido, pero a mi me servía, me imaginaba siendo un astrónomo ó parte de las misiones Apollo !!! Pero cada tanto aparecía alguien a desilusionarme con la teoría conspirativa de que todo era mentira y que nunca el hombre pisó la Luna. Sin embargo, siempre creí que el alunizaje fue verídico y no un montaje como algunos creen.
Hace bastante tiempo pensé que quizás una alternativa para acallar a los detractores del programa Apollo era obtener con un telescopio (muy potente por cierto) una fotografía en alta resolución del Mare Tranquilitatis donde se vean los rastros de la misión Apollo 11, creo que la base del módulo Eagle quedo allá además de diversos equipamientos.
Estuve un tiempo buscando sin éxito ésta imagen en la web. En cambio lo que encontré me parece impresionante, el Lunar Reconnaissance Orbiter Camera está haciendo el reconocimiento visual y mapeo completo de la Luna, supongo que al igual que Google Earth próximamente tendremos el Google Moon !!!! En las impresionantes imágenes registradas comienzan a aparecer los rastros de la contaminación antropogénica en la luna. ¿Que dirán ahora? Recomiendo observar esta galería en Flickr.
Vía The big Photo, Créditos NASA.