ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de febrero de 2011

Hacia las estrellas

Recientemente DARPA, la agencia que fue cuna de internet y sponsor del programa Apollo, junto con la NASA, ha lanzado la iniciativa 100 Year Starship, con el objetivo de desarrollar un estudio durante un año del modelo de negocios necesario para incentivar tecnologías de vanguardia que permitan desarrollar y construir una nave interestelar.
Para esto buscan incentivar a varias generaciones a comprometerse con la investigación y el desarrollo, convocando a emprendedores e investigadores de una gran variedad de disciplinas como la física, matemáticas, biología, economía y ciencias psicológicas, sociales, políticas y culturales, así como todas las ramas de la ingeniería.
Me pregunto ¿como uno podría participar de todo esto? sería una pena ser sólo un espectador.
Creo que por delante hay innumerables desafíos e innovaciones por descubrir, porque con los sistemas actuales de propulsión química no podemos llegar ni a Marte, si bien está la propulsión nuclear no se si con ésta se podría alcanzar a Alpha Centauri, una de las estrellas más cercana, que dista de nosotros 4.37 años luz. 
Quizás habría que ver si se puede desarrollar otro sistema de propulsión, que nos permita viajar más rápido y más lejos. No se si hay estudios acerca de motores gravitacionales, dado que esta fuerza permite mantener unida a toda una galaxia, quizás pueda aprovecharse. 
Imagen  Concept Ships

No hay comentarios:

Publicar un comentario