ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de marzo de 2011

Lúmenor

Durante el último sábado se desarrolló el evento la hora del planeta, y supuestamente todos debíamos apagar nuestras luces a las 20.30 hs... 
Yo me olvidé de hacerlo, pero aunque me hubiera acordado tampoco lo hubiese hecho, porque si de verdad nos enfrentamos a un cambio climático, la única forma de sobrevivirlo es con más y mejor tecnología, no con menos.
Quizás la estrategia de marketing sea acertada pero el objetivo está errado, el beneficio de apagar la luces debería ser llamar la atención acerca de la contaminación lumínica y la manera en que ésta nos priva de poder apreciar el cielo nocturno en todo su esplendor.
Me parece que tendríamos que repensar absolutamente la forma en que iluminamos nuestras ciudades, creo que el querer iluminar una cuadra con tres o cuatro luces no va más, por un lado deberíamos incorporar nuevas luminarias, quizás de LED, que concentren más los lumen y que disminuyan la difusión lateral, y por otro deberíamos reducir el albedo de todo lo construído con nuevos materiales o pinturas, también si se reduce la habitual contaminación de partículas en suspensión, esto también redundaría en una disminución del resplandor urbano.   
Imagen Fotopedia Pico del Teide España

No hay comentarios:

Publicar un comentario