ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de abril de 2011

Web 3.0

El conocimiento que genera la humanidad se está duplicando cada cinco años aproximadamente, si dibujáramos la tendencia veríamos que sigue una curva exponencial, y de hecho es mayor la información que hay disponible que la que podemos físicamente buscar, revisar, entender e incorporar.
Aunque uno filtre por temática, o áreas de interés, la abundancia de información que hay hoy en día es tal, que es prácticamente imposible estar constantemente actualizado, ó incluso encontrar una específica y determinada información.
A veces se usa la metáfora del océano de la información, la gran pregunta es ¿como encontrar lo que uno precisa, sin ahogarse en el intento? 
Me parece que la web colaborativa ha demostrado ya su potencial como catalizador y multiplicador de la información disponible en linea, no me atrevo a decir que estaría agotándose, porque hay todavía mucho margen para crecer, sin embargo, debido a su eficacia creo que se hace imperativo y necesario, abrirle paso a la web semántica o web 3.0.
Por el momento no se ve en la red algún producto o servicio que sea disruptivo y que se aplique a los términos citados, y que marquen el inicio de una nueva era de la información, seguramente debe de haber mucha gente pensando en esto, para ver de que manera uno puede hacer la nueva gran ola, y además surfearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario