ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 22 de junio de 2011

Aimi Eguchi

Aimi Eguchi es japonesa, es un miembro nuevo en el popular grupo AKB48, aproximadamente tendría dieciséis años, y ha saltado a la fama por los quince segundos en que aparece en ésta publicidad.
Por cierto son también sus únicos quince segundos de vida, y que han sido compactados en tan sólo 150 Gigabytes, dado que es una intérprete generada en forma absolutamente digital con un mix de las otras chicas, y como si fuera una especie de Test de Turing, es un poco frustrante intentar distinguir en este comercial quién es real y quién es artificial.
Luego del éxito que cosechó Hatsune Miku, los japoneses lo han vuelto a hacer, pero ésta vez con un resultado realmente increíble, la creación de éstos personajes son la punta del iceberg de una nueva generación de artistas, ídolos e intérpretes digitales y artificiales que por el momento, me parece que sólo tienen cabida en la muy peculiar sociedad tecnófila japonesa.
Pero si creo que una de las posibles aplicaciones de estos personajes digitales sería como presentadores de noticias, donde los periodistas de una manera impersonal y hasta a veces insensible, como si fueran autómatas se dedican a informar lo que acontece cotidianamente. 
Por lo menos ésa es mi sensación cuando veo BBC, DW u otros canales serios donde lo que importa es sólo la noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario