ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 29 de junio de 2011

Urbanismo vertical

La Mile High Tower de Jeddah supongo que aún está en proceso de desarrollo, y aún no hay noticias de cuando comenzaría su construcción, como su nombre lo indica, al tener 1610 metros de altura destronaría a la Burj Khalifa como la torre más alta construida, pero, creo que será un título más bien efímero.
En concreto aún no encontré información de otros proyectos pero, es posible que ¿la ley de Moore se aplique en la construcción de altas estructuras? no sólo habría que tener en cuenta la duplicación exponencial de las alturas obtenidas, sino también sería importante determinar en que tiempo se produciría, para así adaptar la escala temporal y predecir cuando debería de darse la inauguración de la siguiente super torre.
Lo que me entusiasma de la idea, es que si se cumpliese ésta ley empírica, ésto impulsaría notablemente el avance y la vanguardia tanto en tecnología de materiales, como en construcción e ingeniería.
Otro aspecto interesante es que a sólo seis duplicaciones, se podría llegar y sobrepasar la línea de Kármán, es decir, acceder en forma directa al espacio.
Si tuviéramos en cuenta el momento angular terrestre y la fuerza de Coriolis, ¿a que altura comenzarían a ser una variable critica en el diseño estructural?
Además, éstas prótesis terrestres nos obligarían a repensar las definiciones que tenemos de arquitectura y urbanismo, ya que funcionalmente deberían diseñarse como una ciudad, pero en sentido vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario