ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 9 de agosto de 2011

Metropolis II

El jueves pasado estuve todo el día en el Foro Megaciudades 2011, y una de las cosas que me sorprendió es la visión acerca del futuro de los automóviles y su interrelación con las redes inteligentes de energía que plantea Siemens para las grandes ciudades hacia 2030.
En concreto, lo que se aspira es a utilizar los millones de autos eléctricos, y sus baterías, para estabilizar las redes como una gran fuente de almacenamiento para cuando hay picos de demanda, o bien para cuando los sistemas de generación renovables no pueden abastecer electricidad, por ser de noche o no haber viento suficiente.
Por lo tanto, si bien incrementar el transporte público en todas sus formas, es lo mas urgente y necesario desde todo punto de vista, me parece que ésto no acarreará para nada la erradicación del automóvil particular. 
Creo que, debería de pensarse una solución para que el tránsito deje de ser un problema y puedan liberarse de automóviles las superficies de las calles.
Una alternativa posible, obviamente requeriría una importante suma de inversión, podría ser que el tránsito pasante o de media y larga distancia, lo haga por una nueva y extensa red de autopistas urbanas, como debería de serlo hoy día, pero que sean totalmente subterráneas, para así evitar que las urbes del mañana hagan realidad la visión planteada en Metrópolis II y que como pieza de arte o sólo por diversión ha creado Chris Burden.
Vía SingularityHub

No hay comentarios:

Publicar un comentario