ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los Ptolomeos

En el siglo II, el astrónomo Claudio Ptolomeo tuvo la ocurrencia de fundamentar de que el Sol, y todo lo demás, giraba alrededor de la Tierra, conformándose así la Teoría Geocentrica, y como ésta cuadraba de manera absoluta con el pensamiento antropocentrico y religioso imperante, rápidamente fue aceptada.
Recién en 1546, Nicolás Copernico publicó su Teoría Heliocentrica, refutando de ésta manera la teoría de Ptolomeo, no fue un proceso fácil, varios tuvieron que pagar con su vida al defender la simple idea de que giramos alrededor del Sol, uno de los más conocidos es Galileo Galilei, que por cierto se salvó de que lo ejecutasen porque se retractó.
No puedo dejar de pensar en el ¿como? y el ¿por que? hemos estado más de mil trescientos años creyendo equivocadamente una idea, y a cuenta de ésto me pregunto, si tomamos las diversas ramas en que se dividen las ciencias, ¿cuantos otros Ptolomeos habrá?
La asunción de que nada puede sobrepasar la velocidad de la luz porque ésta es un límite para toda la materia, es un pilar fundamental de toda la física actual, y ésto gracias a Einstein... bueno, parece que se equivocó.
Ayer, un equipo de investigadores del CERN, publicó las mediciones del experimento OPERA, en el cual pudieron medir con extremada exactitud que la velocidad a la que se desplazan los neutrinos, en los 732 kilómetros de recorrido de la prueba, es 60 nanosegundos mayor que la luz.
Los sorprendidos investigadores, un poco aturdidos, y también frustrados después de hacer miles de veces las pruebas buscando un posible error, se han visto obligados a difundir la noticia para que la comunidad científica explique, lo que al momento es inexplicable.
Puede que 60 nanosegundos nos parezcan poca diferencia, pero si trasladamos esa pequeña diferencia de velocidad a las distancias astronómicas, la situación es inquietante.
Me resulta divertido leer algunas de las supuestamente sesudas explicaciones de el porqué del fenómeno, hay desde puertas dimensionales, hasta que los neutrinos viajaron ¿!? en el espacio-tiempo para llegar antes.
La pregunta a si hay alguna teoría que pueda explicar el fenómeno acontecido y por ende mejorar o remplazar al modelo actual, tiene respuesta afirmativa, está la TCS (Three Complex Space) Theory, de Daniel Eduardo Caminoa Lizarralde, mi padre.
Por el momento, la única verdad es que el modelo estándar de la física, está cayéndose a pedazos, y los Ptolomeos no saben que decir al respecto.
Imagen Inhabitat
Vía NBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario