ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 12 de marzo de 2012

KARA

A lo largo de la literatura de ciencia ficción, y también como temática para videojuegos como éste intrigante y emotivo demo de Quantic Dream para PS/3, nos encontramos con innumerables casos donde los robots deben interactuar con los seres humanos en su entorno habitual.
Hoy en día, la ciencia y la tecnología nos acerca cada vez más a lograr éste objetivo, con el fin de crear inteligencia artificial autónoma y autosuficiente, robots humanoides, o androides, como se les quiera llamar.
No me cabe ninguna duda que la porción racional de la inteligencia humana se logre replicar pronto, pero ¿y la porción emocional? Lo racional y lo emocional, es inherente a nuestra conciencia, y es creo, lo que nos da la pauta de ser y sentirse humano.
Creo que con algún proceso algorítmico se podrían simular las emociones, pero para crear una conciencia artificial, que pueda interactuar con nosotros, y con la cual también nos sintamos cómodos, es imprescindible que ésta pueda sentir emocionalmente.
Esto da para muchas especulaciones, porque si un robot puede sentir, o sea no simular, alegría y o miedo, y fundamentalmente percibir la noción de su propia mortalidad, cual sería la razón que lo diferencie de nosotros.
Vía SingularityHub

No hay comentarios:

Publicar un comentario