ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de junio de 2012

Mars One

Emigrar a Marte? en 2023? Bueno, quizás a alguien ésto le parecerá que es una locura, pero ahora parece que, es al menos una locura posible. 
Un grupo de emprendedores holandeses han lanzado Mars One, un desafiante proyecto para lograr el primer amartizaje del hombre, y además establecer la primer base habitada de forma permanente en otro planeta.
La tecnología que lo haría posible hace años que está disponible, y ha sido testeada en una multiplicidad de proyectos por diversos proveedores de la industria aeroespacial.
Si bien, hay un gran componente logístico como núcleo del problema a resolver, el siguiente inconveniente es el financiamiento de la operación, pero si ésta se transforma en un gran reality show que todos quisieran ver, los ingresos de éste modelo de negocio no sólo haría factible la misión si no que además podría dar importantes ganancias para sostener en el tiempo a la primer colonia terrestre.
Coincidentemente en marzo del año pasado, me entusiasmé con una idea similar, al escribir acerca de un Big Brother en Marte. Que casualidad !!!
Imagen Mars One.
Vía PopSci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario