ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de julio de 2012

Existenzminimum

Absalon, fue un artista israelí que lamentablemente falleció joven, sin embargo dejó una interesante colección de dibujos, fotos, films y objetos, donde figura el detalle de éstas esculturas abstractas, geométricas, de formas simples y a la vez complejas, que surgieron como modelos en escala producto de su exploración del hábitat mínimo, y la construcción material de los bordes del espacio a partir de una persona, la suya, y las sensaciones y preguntas que surgen cuando ese espacio es habitado.
El KW Institute for Contemporary Arts de Berlín presentó en 2011 por primera vez una muestra con la colección en escala real, y a partir de entonces ha ido rotando por diversos museos.
Quizás para algunos la experiencia de habitar un espacio de sólo 2.40 m2, pueda resultar alienante, y más aún por el ascetismo y casi privación sensorial a la que uno se sometería al estar en un espacio tan reducido, completamente blanco y desprovisto de sombras y contrastes. 
Quizá pueda resultar atemorizante el encontrarse ahí sólo con uno mismo para escuchar sin interferencias a la propia consciencia. Al verlas me recordaron inmediatamente algunos espacios análogos descriptos por Asimov. 
Inhabitat Absalon’s Cellule Dwellings Provide All the Essentials of Living in Just 26 Square Feet
KW Absalon

No hay comentarios:

Publicar un comentario