ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de julio de 2012

Sky City

Aún resuena el anuncio de BSB (Broad Sustainable Building) de iniciar en los próximos meses, su nuevo proyecto denominado Sky City, que contempla la construcción de una torre de 838 metros y 220 pisos, en sólo tres meses !!!!, y con fecha de terminación en Enero 2013.
Como se ve en la imagen de arriba, que fue ampliamente difundida en la web, ésta nueva torre superaría a la Burj Khalifa de Dubai por sólo diez metros. 
Lo que me llama la atención del gráfico comparativo es que desde el punto de vista morfológico, y dejando de lado el tema estructural, la Burj Khalifa presenta una forma telescópica creciente, es decir cada tramo vertical superior es de mayor altura que el inferior que lo precede. En cambio en el Sky City se aprecia una forma inversa, telescópica decreciente.
No se si ésto es el resultado límite del sistema constructivo, o si se puede "estirar" el diseño un poco más, obviamente conservando la medida de base, sería muy interesante si se puede superar a la torre de Dubai por 172 metros, y así llegar a 1000 metros.
Me parece que un kilómetro de altura es una interesante medida a desafiar, aunque sea como primer prototipo de proyectos aún mayores, para llegar a los 100 kilómetros, o aún más.
Vía Al Fin, NBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario